Loading...

sábado, 12 de noviembre de 2011

ENSAYO DE EXAMEN FINAL DE PERSONA

EXAMEN DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

APELLIDOS Y NOMBRES:____________________________________TERCERO SECC__________

I.                    SEÑALE SI ES VERDADERA O FALSA LA SIGUIENTE AFIRMACION

A)     (             ) TODOS TENEMOS LAS MISMAS APTITUDES
B)      (             ) LA VOLUNTAD ES LO UNICO QUE NOS DIFERENCIAS DE LOS DEMAS SERES
C)      (             ) EL ACERCARNOS A LO BUENO O A LO MALO DEPENDE DE LA “ TOMA DE DECISIONES”
D)     (             ) EN UN PROYECTO ESTRATEGICO NO EXISTE EL “QUE VOY A HACER HOY”
E)      (             ) LOS DEMAS SI IMPORTAN EN MI PLAN DE VIDA
F)      (             ) MI AUTOESTIMA DEPENDE DE LO QUE OCURRE ALREDEDOR DE MI
G)     (             ) LOS PADRES SON DETERMINANTES EN MI PLAN DE VIDA
H)     (             ) MI VIDA AFECTIVA ES UN RIESGO EN MI PLAN DE VIDA
I)        (             ) LA ACTITUD DE CAMBIO DEPENDE DE MI VOLUNTAD
J)       (             ) SI NO TENGO RECURSOS ECONOMICOS NO PUEDO HACER MI PLAN DE VIDA

II.                  RESPONDA DE LA SIGUIENTE LECTURA LO SIGUIENTE

Extracto del Libro “La revolución de la conciencia”, de Isha, editorial Kier.
¿Cuál es la diferencia entre mi ego y mi ser espiritual?  Tengo entendido que Freud decía que el ego era el ser físico, emocional y mental. ¿El ego, es lo que los sicólogos llaman el “yo”?
Imagínate por un momento que eres una manzana con una preciosa cáscara brillante. Pules la cáscara cada día, y parece hermosa a la vista de todo el mundo.
Esa manzana es como nuestras personalidades. Nuestras personalidades están llenas de máscaras. Llenas de conceptos ideales de cómo tendríamos que comportarnos y qué tendríamos que hacer. Estos conceptos ideales nos dicen que deberíamos ser gente buena, que no deberíamos enojarnos, que deberíamos  ser exitosos, que deberíamos ser padres amorosos. Nos proveen con un billón de presunciones acerca de cómo tendríamos que ser.
Y caminamos durante toda nuestra vida pretendiendo ser eso. Continuamos puliendo el afuera, pero el centro y la esencia de quienes somos tiene un gusano muy grande arrastrándose por dentro. Y este gusano ha sido creado por rabia, depresión, auto-abandono, pérdida del espíritu y pérdida de la verdad de quienes somos.
Para que la parte exterior de la manzana sea realmente brillante  – sea realmente perfecta, sea realmente luminosa -  tenemos que ir adentro y remover lo que no es real.  Ese gusano grande y feo ha estado nadando alrededor de nuestra conciencia, bloqueando la luz del amor incondicional en nuestras raíces o en nuestro centro. 
Así es que este Sistema va hacia adentro y comienza a desintegrar a este gusano.  Lo empieza a sacar pedazo a pedazo. Y a medida que los pedazos van saliendo, comenzamos a ver las mentiras. Comenzamos a ver las máscaras, comenzamos a ver la falta de verdad. Comenzamos a escuchar las voces que nos mantienen en limitación. 
En realidad, comenzamos a ser conscientes de nosotros mismos. Y al mismo tiempo, nos hacemos conscientes de lo que no somos. 
La esencia o el centro de lo que somos es la unidad, que es ilimitada, el amor que nunca cambia. Y lo que no somos también se vuelve muy claro. 
Entonces, nos permitimos ser eso  y ver a través de ello. Nos permitimos ser esos pedazos del gusano que están atrapados dentro de esta hermosa manzana y los expulsamos. Expulsamos cada pedazo que no sirve.
Y luego el centro, o el amor, que se había hecho diminuto, nuevamente comienza a brillar. Y el interior de la manzana se limpia y todo se completa.  Entonces la superficie adquiere una nueva brillantez  más luminosa  – que es la verdad, que es lo natural – porque ha abrazado cada aspecto de si misma. Ha abrazado cada una de las partes que no quería ver.
Es la unidad de la unión. 
Siempre digo que para poder ser divino, uno tiene que estar dispuesto a ser un cien por ciento humano. Tenemos que estar dispuestos a abrazar cada aspecto que juzgamos de nosotros mismos.  
Una persona iluminada es solo un niño inocente que vive en cada momento un cien por ciento, dándole amor a su Ser y a todos los demás, sabiendo que también son el Ser.
Ese es el yo de la unión, ese el yo de la  Unidad, ese es el yo de la iluminación.
El yo de la personalidad, o el ego, es apenas ese gusano gordo que ha estado merodeando por ahí, comiéndose el interior de la manzana e impidiendo que la luz emane desde el centro.
Y es muy importante que también amemos a ese gusano, porque el también es la Unidad.

RESPONDE:

1.-Colócale: Titulo le colocas a la Lectura:_________________________________________________________
2.-Señala el Mensaje de la lectura en dos líneas: ___________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

III.                COMPLETE LOS ASPECTOS QUE SE LE SOLICITAN DEL FODA
Teniendo en cuenta a) Tengo problemas de aprendizaje b) me asustan los retos c) mi padres no me apoyan d) existen opciones de apoyo como las Becas

FODA















MATRIZ DE RIESGOS (SOLO ESCOJA UNO DE LA MATRIZ ANTERIOR Y PROYECTELO EN ESTA)

ASPECTO
ACTIVIDAD
RIESGO





MATRIZ DE TAREAS Y CRONOGRAMA (TENIENDO EN CUENTA LA MATRIZ ANTERIOR)

ACTIVIDAD
QUE VOY A HACER HOY
QUE VOY A HACER EN UN MES
QUE VOY A HACER EN UN AÑO







IV.                COMPLETE LOS ASPECTOS QUE SE LE SOLICITAN SOBRE SALUD MENTAL
COMPLETE LO SIGUIENTE CON RESPECTO A LA SALUD MENTAL


ASPECTO DEL DECALOGO

ACTIVIDAD
TAREA
A PARTIR DE HOY
DENTRO DE UN MES
Sentido de trascendencia.

Abierto a algún tipo de vivencia mas allá de lo materialmente convencional, de lo espiritual. de aquello que lo haga recordar y valorar






FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012 PARA TI Y TU FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario