Loading...

viernes, 16 de septiembre de 2011

PROGRAMA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

TERCERA UNIDAD DE DIDACTICA  DE  PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS  PARA EL TERCER GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA -2011

I.- DATOS GENERALES:
1.1. DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION            :               TACNA
1.2. UGEL                                                                                       :               TACNA   
1.3. AREA CURRICULAR                                                                 :               PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
II.- JUSTIFICACIÓN:
El Área de Persona Familia y Relaciones Humanas en esta Unidad de Aprendizaje aborda el problema del Aprendizaje en los estudiantes , busca lograr autonomía en el logro de los mismos y relaciona los intereses particulares con el interés por el estudio entendiendo en éste la necesidad para el desarrollo personal y familiar. Quiere crear en el alumno un proyecto de vida basado en los estudios  entendiendo que los logros en la I.E.P CIMA sólo son un medio para lograr todo lo que el estudiante desea para el futuro.
.
III.-  TEMAS  TRANSVERSALES  Y  VALORES:


TEMA TRANSVERSAL
VALORES
Educación para la convivencia la paz y la ciudadanía
Educación para la convivencia armoniosa en zona de frontera
Educación para el desarrollo autónomo de los aprendizajes, capacidades y actitudes
Responsabilidad


IV.-ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:


CAPACIDADES/APRENDIZAJES ESPERADOS
TIEMPO
CONOCIMIENTOS
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS/RECURSOS
1.     Reconoce al aprendizaje como un medio para entender la realidad que les toca vivir
2.     Ejercita los estilos de aprendizaje
3.     Reconoce y ejercita las inteligencias múltiples
4.     Reconoce el procesamiento de la información necesaria para el aprendizaje.
5.     Reconoce a la recreación como medio de evitar el estrés.
6.     Identifica los distractores del aprendizaje.
7.     Evaluación


TOTAL
2

1

1

1

1
1

1

8
·         El aprendizaje

·         Estilos de aprendizaje
·         Las inteligencias múltiples
·         El procesamiento de la información
·         La recreación e intereses
·         Distractores del aprendizaje

o    Responde a preguntas producto de una lectura comprensiva
o    Valiéndose de una hoja de trabajo ejercita estilos de aprendizaje
o    Observa diapositivas y resuelve un cuestionario
o    Ejercita formas educativas de recreación
o    Valiéndose de su experiencia distractores del aprendizaje para evitarlos
ACTITUDES
Demuestra predisposición en participar en clase
Es proactivo con respecto a las actividades que se plantean en las sesiones de aprendizaje

Participa en orden y con tolerancia
Cumple con las tareas planteadas en el aula


VI. MATRÍZ DE EVALUACIÓN


CRITERIOS
CAPACIDADES
TIEMPO
INDICADORES
%
Nº DE ITEMS
PUNTAJE
INSTRUMENTOS


CONSTRUCCION DE LA AUTONOMIA
1,2,3,4








50 min
1.   Reconoce al aprendizaje como un medio para entender la realidad que les toca vivir
2.   Ejercita los estilos de aprendizaje
3.   Reconoce y ejercita las inteligencias múltiples
4.   Reconoce el procesamiento de la información necesaria para el aprendizaje.



50



10



10








EXAMEN 
ESCRITO



RELACIONES INTERPERSONALES
5,6
5.   Reconoce a la recreación como medio de evitar el estrés.
6.   Identifica los distractores del aprendizaje.



50



10



10
ACTITUD FRENTE AL AREA
Actúa con asertividad y respeto
10
Guía de observación
Trabaja y cumple con las  tareas asignadas para el aula con responsabilidad
10
Ficha de registro



 PROFESOR RESPONSABLE: PETTER ARANA NUÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada