TERCERA UNIDAD DE DIDACTICA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS PARA EL TERCER GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA -2011
I.- DATOS GENERALES:
1.1. DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION : TACNA
1.2. UGEL : TACNA
1.3. AREA CURRICULAR : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
II.- JUSTIFICACIÓN:
El Área de Persona Familia y Relaciones Humanas en esta Unidad de Aprendizaje aborda el problema del Aprendizaje en los estudiantes , busca lograr autonomía en el logro de los mismos y relaciona los intereses particulares con el interés por el estudio entendiendo en éste la necesidad para el desarrollo personal y familiar. Quiere crear en el alumno un proyecto de vida basado en los estudios entendiendo que los logros en la I.E.P CIMA sólo son un medio para lograr todo lo que el estudiante desea para el futuro.
.
III.- TEMAS TRANSVERSALES Y VALORES:
TEMA TRANSVERSAL | VALORES |
Educación para la convivencia la paz y la ciudadanía Educación para la convivencia armoniosa en zona de frontera Educación para el desarrollo autónomo de los aprendizajes, capacidades y actitudes | Responsabilidad |
IV.-ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
CAPACIDADES/APRENDIZAJES ESPERADOS | TIEMPO | CONOCIMIENTOS | ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS/RECURSOS |
1. Reconoce al aprendizaje como un medio para entender la realidad que les toca vivir 2. Ejercita los estilos de aprendizaje 3. Reconoce y ejercita las inteligencias múltiples 4. Reconoce el procesamiento de la información necesaria para el aprendizaje. 5. Reconoce a la recreación como medio de evitar el estrés. 6. Identifica los distractores del aprendizaje. 7. Evaluación TOTAL | 2 1 1 1 1 1 1 8 | · El aprendizaje · Estilos de aprendizaje · Las inteligencias múltiples · El procesamiento de la información · La recreación e intereses · Distractores del aprendizaje | o Responde a preguntas producto de una lectura comprensiva o Valiéndose de una hoja de trabajo ejercita estilos de aprendizaje o Observa diapositivas y resuelve un cuestionario o Ejercita formas educativas de recreación o Valiéndose de su experiencia distractores del aprendizaje para evitarlos |
ACTITUDES Demuestra predisposición en participar en clase Es proactivo con respecto a las actividades que se plantean en las sesiones de aprendizaje | Participa en orden y con tolerancia Cumple con las tareas planteadas en el aula |
VI. MATRÍZ DE EVALUACIÓN
CRITERIOS | CAPACIDADES | TIEMPO | INDICADORES | % | Nº DE ITEMS | PUNTAJE | INSTRUMENTOS | |
CONSTRUCCION DE LA AUTONOMIA | 1,2,3,4 | 50 min | 1. Reconoce al aprendizaje como un medio para entender la realidad que les toca vivir 2. Ejercita los estilos de aprendizaje 3. Reconoce y ejercita las inteligencias múltiples 4. Reconoce el procesamiento de la información necesaria para el aprendizaje. | 50 | 10 | 10 | EXAMEN ESCRITO | |
RELACIONES INTERPERSONALES | 5,6 | 5. Reconoce a la recreación como medio de evitar el estrés. 6. Identifica los distractores del aprendizaje. | 50 | 10 | 10 | |||
ACTITUD FRENTE AL AREA | Actúa con asertividad y respeto | 10 | Guía de observación | |||||
Trabaja y cumple con las tareas asignadas para el aula con responsabilidad | 10 | Ficha de registro | ||||||
PROFESOR RESPONSABLE: PETTER ARANA NUÑEZ
Best Casino Site - Lucky Club Casino in India
ResponderEliminarThe best online casino site. Welcome bonus and 100% deposit bonus up to Rs. 10,000. The best 카지노사이트luckclub online casino site. Welcome bonus and 100% deposit bonus up