sábado, 23 de julio de 2011

FELICES FIESTAS PATRIAS Y VACACIONES DE MEDIO AÑO









PARA QUE TE ENTRETENGAS VE ESTA PELICULA "E T II PARTE " SEGURO TUS PADRES VIERON ET I, ESTA ES LA CONTINUACION , PERO AUNQUE NO HAYAS VISTO LA PRIMERA PARTE TE DIVERTIRAS VIENDO LA PARTE II; LA PXMA SEMANA TE DOY EL ENLACE DE LINTERNA VERDE
(HAZ CLIK EN LA SIGUIENTE DIRECCION)


http://cinestrenos-tv.jimdo.com/peliculas-de-estreno-sin-cortes-de-tiempo-con-flv-online-gratis/ver-paul-2011-y-sin-cortes-de-megavideo/

miércoles, 13 de julio de 2011

FORMACION CIUDADANA: SESION DEL 11 AL 15 DE DE JULIO

LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA


LA DEMOCRACIA NO TOLERA LA IMPOSICION EN NINGUN MOMENTO
SE TRABAJA BAJO EL SISTEMA DEL CONCENSO Y EL DIALOGO



EN LA DEMOCRACIA SE PARTICIPA, SI NO EXISTE ESO NO HAY DEMOCRACIA



EN LA DEMOCRACIA SE OPINA BAJO EL PRINCIPIO DE LA TOLERANCIA , SOLO ASI SOMOS CAPACES DE ENTENDER QUE NO SE PUEDE AGRADAR Y ATENDER A TODOS , SINO A LAS MAYORIAS




LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA

¿Qué es la democracia?
la democracia etimológicamente significa demos: pueblo y kratos: gobierno es decir un sistema donde la palabra no la tengan unos pocos sino un pueblo, donde no se busque el bien individual sino el bien común, entonces para tener un estilo de vida basado en la democracia, es necesario que tu pensamiento, y tu obrar giren en torno a ella, entonces no puedes ser egoísta, envidioso, ególatra tienes que ser tolerante con las opiniones y pensamiento de los demás, y en tu caso en un país como Perú donde se ve tanto la desigualdad, vivir un estilo de vida democrático seria siendo proactivo en tu sociedad siendo un líder pero para bien, ayudando a las demás personas y teniendo en cuando las opiniones de todos para llegar a la solución de los diferentes problemas que tenga tu entorno social..

Reglas de la democracias:
1.     Equilibrio de poderes y fiscalización: En un gobierno democrático es necesario que los diferentes poderes del Estado, tengan autonomía en el ejercicio de sus funciones.
2.     Elecciones libres: Para asegurar que sean los ciudadanos y las ciudadanas quienes elijan a sus autoridades.
3.     Elecciones universales: Todos los ciudadanos y las ciudadanas mayores de 18 años de edad, sin distinción de ninguna clase, tienen el derecho de votar.
4.     Todas y todos tienen derechos a elegir y hacer elegidos: A acepción de los militares en actividad, todos los peruanos y peruanas de nacimiento, a partir de los 25 años, pueden ser elegidos congresistas, alcaldes o presidentes regionales. A partir de 35 pueden ser elegidos presidente de la República.
5.     Libertad de expresión: Todos los ciudadanos y las ciudadanas tiene derecho a expresar sus ideas y mostrar su acuerdo o desacuerdo con la gestión del gobierno, o en relación a cualquier aspecto de la vida política e institucional del país, sin restricción y amenaza.
6.     Derecho a la información: Es el derecho que tiene cada ciudadano y ciudadana de solicitar y recibir información de cualquier entidad pública, así como a conocer diversas opiniones y puntos de vista.
existencia de partidos políticos: Hace posible el juego democrático, permitiendo la expresión de diferentes visiones, planes y estrategias para la gobernabilidad y el desarrollo integral del país, así como la participación de las y los ciudadanos en la vida política.
7.     Subordinación de los militares al poder civil: La fuerza de las armas se cambia por la fuerza de los votos y la palabra. Es el pueblo el que elige o depone a sus gobernantes a través de la elecciones.
Principios:
1.     Igualdad: Todas las personas son iguales en dignidad.
2.     Pluralismo: El reconocimiento de la coexistencia de varias tendencias políticas, culturales, religiosas, etc.
3.     Tolerancia: Es el respeto y consideración hacia las maneras de pensar, de actuar y de sentir de las y los demás.
4.     Solidaridad: Es un valor social que concreta el fin de la igualdad y la justicia.
Participación: Consiste en la presencia activa de las personas y de los grupos en la vida de la sociedad.
5.     Control Social: Es el control ciudadano del ejercicio del poder. Acerca a la sociedad civil al tratamiento de los asuntos públicos. Mediante acciones de vigilancia social, se evalúan, fiscalizan y proponen alternativas para contribuir a la buena gestión de los servicios públicos. Asimismo, vigilar el buen uso de los recursos; el cumplimiento de las leyes; la actuación de las autoridades, etc.
¿Qué atenta contra la democracia?
1.     La corrupción
2.     Los gobiernos autoritarios
3.     El no respetar al estado de derecho, hay personas que creen o piensan que están por encima de ley, cometen actos ilegales y, si existe impunidad, “no pasa nada”.
4.     No participar.
¿Cómo debemos promover la democracia?
La democracia no es un elemento estático, sino que es un proceso que construimos entre todos y todas, a través de nuestras decisiones y actuaciones en las diversas facetas de nuestras vidas.
o Aprender cuáles son nuestros derechos y deberes, viviendo de acuerdo a ellos.
o Compartir nuestras experiencias de participación, para que cada vez seamos más las personas que apreciemos y defendamos la democracia.
o Aprender y practicar los valores inherentes a la democracia: la igualdad, la libertad, la justicia, la honestidad y la solidaridad.
o Promover el diálogo y el debate para generar consensos.
o Participar en distintos espacios de nuestra vida.
La democracia es de todas y todos y debemos cuidarla, conociendo cuáles son nuestros derechos y responsabilidades y viviendo de acuerdo a ellos
 TAREA:

REALIZA UNA ALEGORIA CON CUALQUIERA DE LOS PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA Y OBVIAMENTE LO RELACIONAS CON EL TEMA "LA DEMOCRACIA ES MAS QUE UNA FORMA DE GOBIERNO DEBE SER UN ESTILO DE VIDA"

sábado, 2 de julio de 2011

FELIZ DIA MAESTRO

ESTE 06 DE JULIO ES NO LABORABLE, EL MUNICIPIO ESCOLAR A PREPARADO PARA EL MEDIO DIA DEL 05 DE JULIO UN PROGRAMA ESPECIAL POR EL DIA DEL MAESTRO , GRACIAS POR ESTA DEFERENCIA DE PARTE DE TODOS LOS MAESTROS DE LA I.E.CIMA.
POR FAVOR QUIENES TIENEN CLASES EL MIERCOLES 06, COPIA DE ESTE BLOCK LO QUE ES EL ENSAYO DE LA PRUEBA Y RESUELVELA , LA IMPRIMES Y LA PEGAS EN TU CUADERNO YO PEDIRE EL CUADERNO EL JUEVES 07 NO TE OLVIDES...GRACIAS

ESTE 07 DE JULIO ES EL CENTENARIO DEL RE DESCUBRIMIENTO DE HIRAM BIRGHAM EL PROFESOR NORTEAMERICANO QUE DIFUNDIO MACHU PICCHU PARA EL MUNDO